Nos enfocamos en la salud del suelo y el ecosistema

 
 

Diego Chico de Guzmán Figueroa

 

Una finca familiar de más de 200 años

Todo comienza en 1829 cuando Diego Chico de Guzmán Figueroa compra una parte de la finca La Junquera durante la subasta de la desamortización de Riego. La finca había pertenecido a los Carmelitas de Caravaca de la Cruz.

A partir de entonces la finca pasa por diferentes etapas y transformaciones hasta convertirse en una de las mayores fincas regenerativas de Europa.

 

Cultivos y ganadería

 

Técnicas regenerativas

El paisaje y la ecología local son la base de La Junquera. Un ecosistema funcional, biodiverso y hermoso que nos brinda mucho. Nos proporciona alimentos asequibles, seguros, nutritivos y de gran sabor, ahora y en el futuro.

Las prácticas regenerativas que aplicamos secuestran carbono y aumentan la fertilidad del suelo al mismo tiempo que brindan oportunidades para las personas que viven aquí.

No solo somos completamente orgánicos, sino que también estamos comprometidos a mejorar el suelo, el agua y la biodiversidad de nuestra finca, al igual que la producción. Aplicamos técnicas regenerativas como zanjas de infiltración, charcas, compost, línea clave, corredores de vegetación autóctona, colmenas, diversificación de cultivos y más.