CAMP Altiplano

El Campamento Altiplano pretende tener un impacto positivo en la tierra a través de prácticas regenerativas y de restauración del ecosistema, reuniendo a la gente para que lo experimente de primera mano.

 

El campamento Altiplano consta de una superficie de 5 hectáreas. Antes era un campo de cereales, y ahora se ha convertido en un proyecto agrícola-educativo regenerativo. No tenemos riego, todos nuestros cultivos son de secano. 

En el terreno tenemos estructuras para acoger a voluntarios y cursos . La electricidad proviene de paneles solares. Nuestro suministro de agua proviene parcialmente de la fuente de agua de la finca La Junquera. Acabamos de instalar un sistema de recogida de agua de lluvia que recoge el agua de los edificios, para poder ser independientes en cuanto al uso del agua.

 

El objetivo del Campamento Altiplano es restaurar un ecosistema degradado, devolviendo la vida a los suelos, los espacios naturales a los bosques y la vida al campo.

Nos encontramos en una región de Murcia dominada por la agricultura convencional y los monocultivos, sistemas de secano donde el agua es a menudo un factor limitante. Nuestro objetivo es ofrecer una alternativa a este tipo de producción, convirtiéndonos en un ejemplo en la zona de un sistema que combina la agricultura regenerativa con la regeneración ambiental, la restauración de la biodiversidad y la mejora de los medios de vida. 

Nuestro objetivo es ofrecer experiencias de aprendizaje e inspiración a la población local y a los voluntarios que se unen a nosotros desde todo el mundo, comunicando y compartiendo nuestros aprendizajes con la comunidad en general, supervisando nuestro impacto e implementando prácticas exitosas en más granjas de nuestro entorno.